Segundo aniversario del blog Inversor Novel

Por Inversor Novel




¡Hola Inversores!

En esta entrada me gustaría celebrar con vosotros el segundo aniversario del blog Inversor Novel.

Ya han han pasado 24 meses desde que este blog comenzó su andadura en un caluroso mes de julio. Como el año pasado por estas fechas creo que es un buen momento para recapitular un poco el progreso conseguido durante este segundo año.

A continuación voy a enumerar los hitos más importantes para el blog durante estos doce meses.





Diseño del blog

Quizá el hito más importante para el blog durante este año ha sido su cambio de diseño. Además se añadieron poco a poco nuevas funciones.

Por ejemplo, se ha incluido una sección de fórmulas que puedes encontrar en el menú principal como “Calculadoras”. Todavía son solamente tres, pero espero ir añadiendo algunas más que nos ayuden en nuestras finanzas personales.

Aunque varias cosas creo que han mejorado, otras muchas requieren más atención y alguna que otra actualización. La verdad es que escribir en un blog lleva su dedicación y siempre hay alguna cosa que hacer.

Conclusión: ¡hay que seguir mejorando!


Hola Twitter

El blog ya estaba presente en las redes sociales Linkedin y Facebook. Pero faltaba Twitter. Desde agosto del año pasado Inversor Novel también está presente en esta red social donde ya somos más de 400.

Se trata de una comunidad muy activa donde siempre se aprenden cosas nuevas y no solamente de finanzas personales. A veces me pregunto por qué no me apunté antes!


Ritmo de publicación

El ritmo de publicación ha seguido igual que desde el principio. Siempre que puedo intento publicar dos artículos mensuales, normalmente los viernes.

Durante este año se han publicado 24 artículos en total entre las categorías de ahorro, inversión y reseñas de libros. En este último apartado se han publicado cuatro nuevas reseñas.

Además, recientemente he tenido la oportunidad de colaborar en el blog “Finanzas Claras y Fáciles” con este artículo sobre fondos indexados.


Primeros Podcast

Durante este año también se han grabado los primeros podcast en la plataforma Ivoox de algunos artículos publicados en el blog.

La intención es aumentar todo lo posible la disponibilidad del contenido que aparece en el blog mediante otro formato. Hay mucha gente que no tiene tiempo para leer un artículo o le da pereza. Sin embargo, la ventaja del podcast es que se puede escuchar mientras se hace otra cosa.

La periodicidad de estos episodios es de aproximadamente uno al mes.


Primer Ebook

Algo que me hacía mucha ilusión era publicar un libro.

Hacia las Navidades se publicó por fin el primer libro del blog, “El pequeño libro del inversor novel: empezando a invertir con sentido común”.

Este libro contiene quince artículos sobre inversión del blog. Es un e-book en formato Kindle donde se tratan diferentes aspectos y fundamentos sobre inversión, particularmente a través de fondos indexados que pueden ser útiles para empezar a invertir.

Creo que se trata de una manera mucho más cómoda de acceder y leer estos artículos del blog.

Si quieres leerlo puedes ver su precio y comprarlo aquí.


Estadísticas del blog

Como se puede observar en la figura de abajo durante los últimos doce meses se ha experimentado un incremento tanto de las visitas como del número de visitantes al blog.

Así, el número total de visitantes al blog durante este año 2020 es de 5300 mientras que el de vistas ha sido de 7400. Comparado con el año pasado se trata de un incremento del 149% y del 130%, respectivamente.

Si estás pensando en empezar tu propio blog o construir una página web, te recomiendo contratar antes de nada un hosting fiable. Para este blog utilizo Raiola Networks y la verdad es que ofrecen un servicio y una atención al cliente excelente.


Conclusión

Como hemos visto durante este año se han realizado varias actividades con el objetivo de acercar un poco más las finanzas personales a los lectores del blog. Creo que es un tema muy importante ahora y en el futuro.

Además de temas sobre ahorro e inversión también puede ser interesante dedicar más artículos a los “ingresos alternativos” y la libertad financiera. Estos temas son de enorme actualidad y además me gustan mucho por lo que querría compartirlo también con los lectores del blog.

Por otro lado, seguiré haciendo reseñas y resúmenes de aquellos libros que me llamen la atención y puedan aportar valor.

Bueno, hasta aquí ha sido la breve recapitulación de este año intenso para el blog.

Espero veros por aquí!

¡Hasta pronto!

IN



Imagen de portada: Philip Wels en Pixabay