Las 7 Mejores Frases de Warren Buffett sobre Inversión

Warren Buffett (Omaha, Nebraska, 1930) es sencillamente uno de los inversores más importantes y conocidos del mundo.

Algunas de sus compañías como Berkshire Hathaway, han generado unos ingresos anuales superiores a los 100 mil millones de dólares con una rentabilidad anual media superior al 23% durante diez lustros.

Además, Buffett es también conocido por la gran cantidad de libros que se han publicado sobre él y sus opiniones acerca del negocio de las finanzas y la inversión.

En este artículo, examinaremos algunas frases de Warren Buffett que pueden ayudarnos a tomar mejores decisiones al invertir así como en otras facetas de la vida.

Vamos allá.



“La gente se olvida de que el fracaso es una parte integral del progreso”

Esta frase de Warren Buffett nos recuerda que las personas que fallan a menudo aprenden de sus errores y aprenden a recuperarse la próxima vez que hacen algo que no funciona.

El fracaso es parte del éxito ya que nos hace mejores personas, más informados y más fuertes que antes de tener éxito en algo.

No siempre puedes controlar lo que sucede en la vida, pero puedes controlar cómo reaccionas ante ello.

“No inviertas en algo que no entiendas”

Esta es una lección vital que todo inversor debería aprender y a la que prestar mucha atención.

Los inversores primero deben comprender sus inversiones antes de invertir.

Necesitan saber en qué consiste el mercado donde invierte. Si un inversor no entiende esto, entonces tomará malas decisiones que podrían causarle daño a largo plazo.

Investigar dónde y cómo queremos invertir es la mejor manera de proteger nuestro dinero.

“Mi consejo… no podría ser más simple: coloque el 10 % del efectivo en bonos gubernamentales a corto plazo y el 90 % en un fondo indexado S&P 500 de muy bajo costo”

Warren Buffett pronunció esta frase en la carta anual de accionistas de Berkshire Hathaway de 2013. Es el consejo de inversión que recomienda a su mujer para cuando él fallezca.

Esta frase es importante ya que es un consejo que va dirigido a alguien cercano, no a cualquiera. A la vez se aleja de la gestión activa de selección de acciones que él mismo ha practicado toda su vida.

Con esta frase Buffett reconoce las ventajas de invertir en fondos indexados.

“Cuando el comportamiento colectivo de los mercados se vuelve irracional, se crea una gran oportunidad para los inversores racionales”

Es en los momentos de elevada volatilidad y las emociones están a flor de piel cuando los inversores pueden aprovechar los mejores precios en bolsa.

Esto normalmente sucede durante cracs bursátiles donde el pánico es generalizado.

“Para mí, un modelo de negocio es mucho más fácil de entender que las finanzas, y también más interesante”

A Warren Buffett se le conoce como “El Oráculo de Omaha” por su habilidad para detectar negocios que están infravalorados, y ha hecho una fortuna haciéndolo.

A la vez Warren Buffett es conocido por su horizonte de inversión que es a largo plazo. Esto significa que se centra en empresas con un modelo de negocio sólido que puede crecer con el tiempo.

Esto lo convierte en un experto en encontrar empresas con ventajas competitivas sostenibles y evitar aquellas con ventajas insostenibles (como productos de moda).

También es dueño de más de 100 empresas en muchas industrias, incluidas Coca Cola, GEICO Insurance Company y Kraft Foods, así como de Berkshire Hathaway Inc., propietaria de Geico Insurance Co., See’s Candies Store Inc., Fruit of the Loom Packing Co. , Dairy Queen Restaurant Corp., Helzberg Diamonds Ltd.; Mercado de muebles de Nebraska; Corporación de Restaurantes Dairy Queen; PetSmart Inc.; Washington Post Company; Wells Fargo y compañía.

“El poder del interés compuesto es lo que hace que la acumulación de riqueza sea tan maravillosamente diferente a todo lo demás”

Esta frase de Warren Buffett significa que el poder de la capitalización es lo que marca la diferencia a la hora de conseguir una fortuna.

El secreto del éxito en cualquier campo no es el talento, sino la perseverancia que da lugar a la magia del interés compuesto que crea riqueza a una tasa exponencial.

Esto se ve de una manera mucho más clara cuando las personas invierten su dinero a largo plazo y observan cómo acumulan sus fondos exponencialmente con el tiempo.

“Un problema con la gente inteligente es que tienden a pensar demasiado en sus decisiones”

A veces puede ser difícil mantener la cabeza fría cuando nos enfrentamos a una elección.

Y tendemos a pensar demasiado las cosas.

Si estamos decidiendo entre dos opciones, por ejemplo si voy a la izquierda o a la derecha, entonces nuestro cerebro automáticamente comenzará a trabajar en cuál podría ser la mejor opción y presentará razones por las cuales una opción es mejor que otra según su propia lógica.

Sin embargo, si seguimos pensando demasiado en cada opción es posible que nos encontremos atrapados en un bucle interminable de pensamientos sin hacer nada siguiendo la tendencia a posponer las cosas.

Conclusión

? Vídeo resumen sobre este artículo

Con estas frases de Warren Buffett hemos visto gran parte de su sabiduría.

Sin embargo, hay algo que a veces se nos pasa por alto y que algunos inversores no terminan de entender.

Aparte del gran acierto como inversor y hombre de negocios, gran parte del éxito de Buffett se debe al poder del interés compuesto que ha ido cosechando a lo largo de los años.

Y es que para conseguir la independencia financiera no hay atajos, por eso los inversores racionales utilizan este tipo de acumulación compuesta y así conseguir grandes beneficios a largo plazo.

Un abrazo.

Inversor Novel

Deja un comentario