Ingresos extra y cómo usarlos para la libertad financiera

Este artículo te mostrará cómo con internet es posible generar ingresos adicionales desde casa en tu tiempo libre y cómo puede ayudarte a lograr la libertad financiera.

Antes de nada es aconsejable decidir qué tipo de trabajo desde casa se adaptaría mejor a tu personalidad.

Actualmente hay muchas formas diferentes de ganar dinero on-line, por lo que es importante que se consideren tantas opciones como sea posible antes de tomar una decisión sobre cuáles son las más adecuadas para las necesidades y preferencias de cada persona.

Vamos allá.

Lo primero: empezar desde abajo

Estos ingresos no tienen que ser grandes cantidades, pero puedes ir aumentándolos a medida que vayas dominando nuevas habilidades.

Si estás buscando formas de sacar más provecho a tu nuevo ingreso, es importante comenzar poco a poco.

El primer paso es aprender una nueva habilidad o realizar un trabajo que requiera cierto esfuerzo adicional de tu parte.

Esto te dará la oportunidad de acumular experiencia y aprender a ganar más dinero en el futuro mientras mejoras lo que haces día a día.

Para todo ello es importante leer buenos libros, acudir a seminarios, escuchar podcast o ver vídeos de Youtube que te enseñen sobre la actividad que deseas desarrollar.

Una vez el ingreso extra empieza a rodar, intenta reinvertir parte de lo ganado en tu nueva actividad o negocio.

También puedes usar ese ingreso extra para hacer algunas inversiones, por ejemplo en fondos indexados antes que dejarlo en efectivo en cuentas de ahorro con tasas de interés bajas o inexistentes.

Algunas ventajas de los ingresos extra

Tu nuevo ingreso extra puede ayudarte a mejorar tu situación financiera actual.

Usar los nuevos ingresos adicionales para mejorar tu situación financiera es una excelente manera de obtener más libertad y es que está claro que tener ingresos extra significa poder vivir mejor.

Puedes usarlos para lo siguiente:

  • Pagar deudas (hipoteca, coche, tarjetas de crédito)
  • Ahorrar para una meta u objetivo (como comprar un coche, pagar un viaje al extranjero u obtener la independencia financiera).
  • Mejorar tu estilo de vida y a la vez tener tu economía saneada
  • Puedes pasar más tiempo con tu familia.
  • Puedes viajar más.
  • Puedes ayudar a otros.
  • Invertir en uno mismo

Este último punto es muy importante, tanto para el crecimiento personal como para el futuro de los que nos rodean, incluso de la sociedad.

Tener dinero ahorrado e invertido en activos es muy importante de cara a la jubilación porque permite disfrutar de la vida ahora mientras nos queda algo de dinero cuando dejemos de trabajar.

«La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hacen en su tiempo libre. Lo que hagas después del trabajo con tu salario y tu tiempo libre determinará tu futuro»

– Robert Kiyosaki

Aprovecha tus conocimientos y habilidades para ganar dinero on-line

Si está buscando un trabajo a tiempo parcial o ingresos adicionales, considera hacer algo que ya esté en tu conjunto de habilidades.

Si tienes experiencia en ventas o servicio al cliente, intenta trabajar como telemarketer o vendedor.

Si te gusta escribir y editar contenido, averigua si hay alguna empresa o sitio web que necesite tu ayuda con este tipo de trabajo.

Otras maneras más comunes de ganar ingresos extra en internet incluyen blogs, YouTube, podcasts, creación de contenido educativo y redacción para otros sitios.

Si deseas ganar dinero con tu pasión o conjunto de habilidades, no hay escasez de formas en que puedes hacerlo.

Puedes comenzar con algo tan simple como escribir artículos breves o crear un libro electrónico sobre un tema en particular. Estos dos ejemplos te ayudarán a comenzar a ganar dinero con tus intereses.

Una vez establecido en un área concreta, es importante no solo seguir aprendiendo nuevas habilidades, sino también generar ideas para nuevos proyectos, ¡no hay que dejar de mejorar en el camino!

«Las herramientas para el aprendizaje son abundantes. Es el deseo de aprender lo que escasea»

– Naval Ravikant

¿Tienes algún producto o servicio que puedas vender?

Si ya tienes un producto o servicio que se puede vender on-line, entonces es hora de comenzar a venderlo.

Repasemos algunas formas diferentes de vender on-line:

  • Productos en tu propia tienda on line.
  • Venta de productos de segunda mano en Wallapop
  • Servicios en el mercado de Amazon
  • Vender artículos hechos a mano en Etsy
  • Bienes físicos que la gente puede comprar, como libros, guías, etc.

Si ninguna de esas opciones te gusta del todo, hay otras opciones disponibles.

Por ejemplo, una buena forma de ganar ingresos extra es la asistencia virtual trabajando desde casa. Esto podría ser una opción para quienes quieren más flexibilidad a la hora de obtener ingresos adicionales.

Como asistente virtual, uno es responsable de hacer cosas como responder a las consultas y correos electrónicos de los clientes y encargarse de las tareas administrativas. También puede realizar proyectos de investigación y redacción si el cliente lo necesita.

La mejor parte de ser un asistente virtual es que no tienes que estar físicamente presente en todo momento.

Esto significa además que no hay gastos adicionales en viajes o tarifas de alojamiento cuando se trabaja de forma remota.

Aprender a manejar esos ingresos extra

Un ingreso extra es una excelente manera de conseguir más libertad financiera, pero no significa que debas gastarlo todo de golpe o en cualquier cosa.

Por ejemplo, si recibes 200 $/€ adicionales cada mes, no los gastes en cosas innecesarias ya que luego puedes sentirte privado de no tenerlo destinado al ahorro o inversión.

En su lugar, busca formas de utilizar este dinero adicional para pagar deudas u otras obligaciones de vez en cuando (por ejemplo: pagar el saldo de su tarjeta de crédito o la hipoteca).

Si es posible, trata de no usar más del 30 % de lo que ganas como fondo de emergencia para que, si sucede algo inesperado (como perder el trabajo), todavía haya algo de efectivo disponible para cualquier necesidad que pueda surgir más adelante.

Conclusión

? Vídeo resumen sobre este artículo

Si estás pensando generar ingresos extra nunca es tarde.

Aunque requiere cierto esfuerzo actualmente es más sencillo que en el pasado gracias a todas las herramientas digitales que hay disponibles en internet.

A corto plazo, tus ingresos extras te permitirán aprender a manejar un negocio y así obtener experiencia. En el largo plazo, podrás convertir esa experiencia en dinero real.

Un abrazo.

Inversor Novel

Deja un comentario