EL PEQUEÑO LIBRO DEL INVERSOR NOVEL: Empezando a invertir con sentido común

Por Inversor Novel



¡Hola Inversores!

En esta entrada me gustaría compartir con vosotros la publicación en formato Kindle del libro “EL PEQUEÑO LIBRO DEL INVERSOR NOVEL: Empezando a invertir con sentido común”.

Empezar a invertir puede asustar mucho al principio pero es el primer paso que debemos dar si queremos alcanzar la independencia financiera en algún momento de nuestra vida.

La buena noticia es que nunca ha sido tan fácil invertir como ahora gracias a las nuevas tecnologías y también a toda la información que tenemos a nuestra disposición. Por ello, hoy en día cualquier persona puede invertir y hacer crecer su dinero.

En las páginas de este eBook encontrarás diferentes aspectos del mundo de la inversión que conviene conocer al empezar a invertir, particularmente a través de fondos de inversión indexados utilizando gestión pasiva.

En los primeros capítulos podrás ver cómo la inflación se va comiendo nuestros ahorros año tras año y cómo el efecto del interés compuesto es clave para construir riqueza.

Otros capítulos se centran en casos significativos de inversión como el de Isaac Newton o actualmente el fondo soberano noruego. En el libro también se cuentan algunas estrategias de inversión como el Dollar Cost Averaging (DCA) o la asignación de activos en fondos de inversión.

Finalmente, el libro también incluye algunos capítulos donde se destaca la importancia de empezar a invertir pronto o cómo la mejor inversión de nuestra vida puede ser dejar de fumar.

En definitiva, se trata de un libro cuyo objetivo principal es que empieces a invertir con sentido común y sin complejos.


Contenido del eBook

1. Aproximaciones a la inversión
2. La inflación: camino de perdición
3. La magia del interés compuesto
4. Las reglas del 72 y del 115 para invertir
5. 8 mentiras sobre invertir en bolsa
6. Los cuatro errores de inversión de Isaac Newton
7. Algunos consejos para invertir en fondos de inversión
8. 7 razones para invertir en fondos de inversión indexados
9. Diversificar en fondos de inversión
10. Dollar Cost Averaging (DCA): inversión en piloto automático
11. Aplicando la asignación de activos a fondos de inversión indexados
12. Las ventajas de empezar a invertir pronto
13. La mejor inversión… dejar de fumar
14. Aprendiendo a invertir como los noruegos
15. Las 6 reglas para invertir con éxito de John Bogle

Si deseas adquirir este libro puedes consultar su precio y comprarlo AQUÍ.